martes, 10 de septiembre de 2013

Perritas, lluvia, enfermedades, moquillo??

He tenido unos días difíciles... Recuerdan al gatito que adopté? bueno, pues aún siento nostalgia por él... y pues unos días después de entregarlo, fui a comer quesadillas a Milpa Alta y vi a una perrita, parecía de labrador y era juguetona, la llamé y estuve un ratito jugando... me enamoré, pensé que iba a ser muy fácil encontrarle hogar porque parece labrador, sólo un poco bajita, pero pensé que era normal porque aún era cachorra, a los que vendían cosas en el centro les pregunté que si no era de alguien, dijeron que era callejera, que ya llevaba un buen tiempo por ahí. Me la traje y cuál fue mi sorpresa... le gusta hacer de sus necesidades en la parte de atrás donde tengo mi huerto!!! En la caja donde siembro sólo lo hizo una vez, las otras lo ha hecho en el pasto a lado de las macetas, no hay tanto problema, pero mi pastito me lo está secando, ni hablar... poco a poco hace el intento de aguantarse mas y salir al jardín.

Tardé muchísimo en que una amiga me hablara y me preguntara si aún la tenía, aún la tengo y ya va para dos semanas que está conmigo. Ya me agarró cariño y yo a ella... pero ohh sorpresa, a mis otras perritas no les parece tan agradable. La cocker, tiene actitud de viejita, no la pela mucho y si la fastidia le suelta un revés... jejeje y la golden juega con ella sólo un ratito por las mañanas, si intenta seguir jugando también le suelta su revés, yo por eso pensé que estaban haciendo buenas migas, pero creo que no... porque, la golden se me volvió a enfermar, cuando le platiqué a mi veterinaria de confianza que de nuevo recogí a un animalito sólo se rió y yo sentí mucha pena, no sé por qué... Pero se le está haciendo costumbre chiquearse demás, yo la quiero mucho, la verdad es mi consentida, pero no es posible que cada que no tiene la atención que quisiera deje de comer y se ponga toda triste... pero bueno, se la paso ahora porque sí tuvo síntomas de enfermedad, le salió lagaña verde en su ojito, eso se lo traté yo con medicina que tenía por acá, le funcionó pero se comenzó a poner triste y no quería comer, después juro haber visto moco en su nariz!! entonces me espanté mucho porque podía ser moquillo y la llevé a que la revisaran, pero su nariz que había estado siempre seca, ahí estuvo bien, la lagaña ya se le había quitado, entonces nunca la vio, y el moco de la nariz no estaba!!! pero de verdad yo vi todas esas cosas... dijo que tal vez podía ser que estaba iniciando con una infección en vías respiratorias y le mandó amikacina, que es antibiótico, ahora es la única que duerme adentro porque a mi nueva perrita me le hacen el feo y no la quieren aquí y aparte porque deben estar separadas para no contagiarse. Ella ya se ve mucho mejor, está feliz porque ahora hasta se duerme adentro de mi cuarto, no me la vayan a querer sacar en la noche. No sé si le haga bien, creo que esto sólo la hará mas dependiente de lo que ya es de mi.



Peeero, lo que también me preocupa, es la otra perrita. Llegó bien, sólo que empezó con diarrea y no le ha parado, pensé que debía ser algo que se quitaría con la desparacitada, estaba a punto de hacerlo cuando alguien me dijo que tal vez sí la quería pero esterilizada, entonces corrí a operarla y luego me dijeron que no la desparacitara hasta un tiempo después :S que sería muy pesado para ella, entonces apenas entro hoy y mañana es buen tiempo para hacerlo pero no he ido por la medicina, así que iré mañana, espero que eso le quite la diarrea... lo que me preocupa, es que comenzó desde hace unos tres días a toser, pero una vez era como si se estuviera ahogando y luego sacó pasto, así que no le dí importancia, la segunda vez, al siguiente día, fue en la noche cuando estaba en su casita, y estaba chispeando un poco y todo muy frio y la llamé para que saliera y llevarla a pasear, tosió como dos veces y me llamó mucho la atención, y la otra fue hoy en la mañana, que también hacía mucho frío y la saqué de su casita y tosió pero un poco mas, y con flema (de perdis así fue el sonido, porque no escupió nada... ) pero en el transcurso del día que he intentado vigilarla no ha presentado nada mas... come bien, su nariz está bien, no tiene ningún fluido normal, está hidratada, su llenado capilar en las encías es normal, sólo tiene diarrea... y si a eso le sumo que no tengo dinero... pues se me complica el veterinario, la pienso desparacitar y si unos 4 días después sigue con diarrea o si muestra mas tos o cualquier cosa... tendré que ajustarme el cinturón :S

Pero aprendí algunas cosas con esto... no es tan fácil recoger un animalito de la calle, requiere un trabajo emocional, de sentir cariño y luego regalarlo... si por mi fuera, tendría miles!!! lo otro es el problema obvio, siempre está la posibilidad de no encontrarle casa!! y otro mucho mas importante, fue que si hubiera estado enferma, al juntarla con mis perritas, pude haber provocado que se contagiaran y ser la responsable de su enfermedad (que sí se enfermó, pero por chiqueona), e incluso hasta de su muerte!!

No quiero parecer inhumana y decir que no merecen una oportunidad todos esos pequeños que nacen en la calle o que abandonan (sospecho que esta fue abandonada, porque es como un labrador, hasta parece pato con sus membranitas en las patas y si la cargo como a un bebe, se deja!!! jejejeje cuándo un perro se deja hacer eso? sólo que esté acostumbrado y esta ya está grandesita, tiene alrededor de 8 meses), pero aveces es necesario poner los pies sobre la tierra y ver si uno de verdad tiene el tiempo, el dinero y hasta la infraestructura para poder separarlo y mantenerlo en observación.

Como sea, ya quiero que pasen unos días mas para tenerla en observación y si todo sale bien, dársela a mi amiga, que también tiene un perro y debo estar segura que no lo va a contagiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario