jueves, 20 de junio de 2013

Qué Semilla es Cuál?? Catálogo de Semillas 1

Después de comenzar mi tarea de fotografiar todas las semillas que tengo, por fin he terminado... no es que tenga miles de semillas, pero me prestaban una cámara y enfocar objetos tan pequeños es un show... y la luz y las sombras, hacían que fuera difícil tener una buena foto, como sea, ya están litas, una que otra no quedó tan bien, pero en general no me quejo...

Esto se me ocurrió porque aveces tenemos semillas que no sabemos de qué son, que confundimos, que nos regalan, que encontramos o que queremos recolectar y que no tenemos claro si lo hemos hecho bien.

Si ustedes tienen fotos que quisieran compartir, para mi sería un honor!!

ALBAHACA

Espiguita de albahaca. 

La manchita negra que se ve dentro de la flor, son las semillas
Semillas de Albahaca, la medición es en centímetros. 
Otro ángulo de la albahaca
 Sé obtener semillas de muy pocas cosas, de la albahaca apenas aprendí y es muy fácil, si ustedes son como yo, que siembran una o dos plantas a lo mucho de x especie, y regalan semillas a unas 5 personas a lo mucho... pues no necesitarán muchas semillas, lo que yo hice, fue dejar que la espiguita se seque, las flores se ponen amarillas y después el tronquito también se amarillea, lo cortan y van buscando en cada flor, cuántas semillas quedan, en el mejor de los casos son 4 por flor, pero con esta técnica se caen muchas, lo que hace la gente es que ya que están comenzando a secarse las flores, envuelve la espiga con papel o con tela muy ligera, para que a la hora de caer, se queden todas, a mi la verdad me pareció una técnica muy incómoda, pero así no pierdes; si tienes la planta sobre pavimento en alguna maceta, puedes barrer y veras como está lleno de semillitas!! yo repito, si no quieres tantas semillas, no es necesario hacer tanto show.


ALFALFA


BETABEL 


CEBOLLA
Me dijeron que son de cebolla, pero nunca he logrado que se me den :(


CHILACAYOTA


Estas pepitas son muy parecidas entre sí, así que debes saber de dónde las estas sacando para no confundir con calabaza, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario