domingo, 23 de junio de 2013

Qué Semilla es Cuál?? Catálogo de Semillas II

CEMPASUCHITL

Es una planta que tiene un aroma fuerte, por lo tanto se usa contra las plagas, lo que yo entiendo es que atrae a las plagas, evitando que llegue a otras. La forma de obtener las semillas, es esperar a que la flor se seque, yo la dejo secar en la misma planta, se ve como en la imagen, después se le arrancan los pétalos y vienen pegadas las semillas, que son las que se ven en la foto.




CHILE HABANERO 
Pueden obtener la semilla de cualquier chile que compren en el mercado, la obtención es muy sencilla, aunque pueden enchilarse las manos... tomen el chile mas bonito y de ese las semillas mas bonitas, déjenlas secar un ratito al sol, o un poco mas de tiempo a la sombra; en mi experiencia, entre mas frescas estén, mas pronto germinarán. 
CHILTEPIN
Me he dado cuenta que hay dos especies de chiles (mínimo) a la que les dicen chile piquín, ambos son pequeñitos, como de un cm de largo, pero uno es un poco alargadito (este lo he visto en el DF) y el otro es una bolita, lo conocí en Sinaloa; este último es con el que yo estoy mas familiarizada y del que enseño las semillas, es un chile muy picoso, la semilla la obtuve del chile, pero ya seco, las semillas inmediatamente las planté y germinaron. 

CILANTRO
Si tienen la planta, les sorprenderá ver que tan pequeñita es la flor y de qué tamaño es la semilla, esta la dejé secar en la misma planta hasta que se pone amarilla; la semilla es una bolita que se parte en dos, cada mitad es una planta. Yo planté una bolita entera y no hay ningún problema de que se encimen las plantitas, o que una crezca mas pequeña...  

Flor y Fruto del Cilantro

Semilla de Cilantro
Semilla de Cilantro


Semilla lista




No hay comentarios:

Publicar un comentario