lunes, 1 de julio de 2013

Qué Semilla es Cuál?? Catálogo de Semillas III

COLORIN
Han visto esos frijoles rojos del colorín?? me gustan mucho, por eso decidí tomarles foto, si ustedes quisieran reproducir este árbol, necesitan raspar la semilla un poquito, de tal modo que levanten la testa (la capa superficial), debajo tendrá una capita blanca, lo siembran y listo, de otra manera, tendrían que esperar a que la testa se deteriorara sola y eso podría tardar mucho tiempo. 

Hay lugares en los que se comen la flor del colorín, sólo la desfleman con bicarbonato de sodio. Habría que probarlo 



 CUPRESSUS LUSITANICA
Es un árbol muy común, es un ciprés, abajo la foto de cómo se ve de lejos.
La semilla no sé bien cuál es el proceso de obtención, pero como el ciprés está en mi jardín, encontraba mucho la semilla, así que busqué de qué era, y me dí cuenta que era de mi arbolito. 

Foto tomada de Wikipedia



ENELDO
Este es el ramillete que antes fue de flores, ahora con su semilla, son dos semillas en cada bolita que se ve, en algunas ocasiones se separan entre ellas, sé que se usan para la cocina como especie, si uno las mastica tienen un sabor muy rico. 




EPAZOTE
Apenas estoy cultivando estas semillitas, dicen por ahí que el trabajo es sembrar la primera vez epazote, que después se reproduce como plaga, yo apenas sembré y la verdad suelta mucha semilla, pero aún no logro ver ninguna plántula. En las fotos de abajo se ve en la planta, apenas una ligera sacudida se caen muchísimas, o, como lo descubrí yo, con la mano un poco húmeda, las toqué y se me quedaron todas pegadas.



ESPINACA


FRIJOL
Este frijol es uno común y corriente que venden empaquetado en el super, decidí sembrar dos tipos, este y uno rojo que se ve abajo. Yo pensaba que todos eran igual, pero descubrí que estaba mas que equivocada!! El negro tiene flor como magenta y el rojo tiene flor amarilla, el negro empezó a florear como a las 6 o 7 semanas, el rojo tardó considerablemente mas. El frijol negro es un arbusto chaparrito como de medio metro, el frijol rojo puede crecer mucho, conmigo alcanzó casi los 3 metros, esto porque una ramita se me escapó a un pino y ya no quise cortarla y llegó super alto. 




GIRASOL
Estas son semillas de un girasol que yo planté, en la foto de abajo se aprecian las semillas maduras en la planta. Es muy simple, sólo se siembra, da su flor bien grandota, y luego empezará a morir, cuando se vea bien muerta la planta, ya tenemos las semillas, por flor salen muchas, fácil unas 35. 




3 comentarios:

  1. que bueno que hay gente como tu que publica este tipo de cosas, porque llevo semanas buscando en el Internet del colorin y no encuentro casi nada, y yo quería saber como es que sale el árbol de eso, porque yo sembré uno y lleva un mes y ni siquiera ha hechado raíces, y en el Internet no viene como sembrarlo, muchas gracias por tu información tan valiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿crees que sea buena idea meterlas en agua caliente un rato para que se les caiga la testa?

      Eliminar
  2. Hola! esa Es Una Buena Idea, Pero Es Muy Complicado, Puedes PasaRte Y Dejar Estéril La Semilla. Podrías Intentar Con Cloro Al 10%, unos 30 Segundos Y ReTiras. O Una Lija Muy Fina Para Desgastar La Testa. Lo Mejor Es Una Navaja Y Raspar Ligeramente Hasta Llegar A Una Capa Blanca, Sí No Tocas El Embrión, Tu Semilla No Corre Problema

    ResponderEliminar