viernes, 23 de agosto de 2013

Traicioné a mi nuevo amigo

Tuve una semana muy complicada, demasiadas novedades para tan pocos días, como sea, sólo hablaré de una cosa de tantas que me pasaron. 

El miércoles 14 de agosto salí a tirar la basura cuando pasaba el camión y cuál fue mi sorpresa, que en el carro que hay afuera de casa estacionado permanentemente, comenzó a llorar un gatito como histérico. Era como medio día, supongo que no podía salir y había entrado para refugiarse del frío. No pude abrir el cofre y le dije a mi novio que me ayudara, pero le dije, ten cuidado porque a lo mejor, a la hora de salir sale queriendo atacar y corre histérico!! yo me imaginaba que era un gato callejero (y esos nunca se dejan acariciar y son muy huraños), entonces, cuando abrió el cofre, cuál fue mi sorpresa, se nos quedó viendo ahí, inmóvil... hice la finta de agarrarlo para ver si corría y no corrió, se quedó ahí, así que lo cargué y ohh por dios!! era un bebecito!! bueeeno, no tan bebé, no sé calcular pero debería tener mas de 2 meses y menos de 6... 


No sabía qué hacer, y pues con mi corazón de pollo, siempre me los quiero quedar. Mi novio dijo que no (claro que, siempre dice que no a todo, de cualquier forma su opinión quedaba en segundo plano...) me enamoré, siempre he querido un gato como ese, de ese color!! ese gris pavimento y parejito!! Hice el intento de que hiciera migas con mis perritas, pero ellas no quisieron para nada... entonces... veo mucho el encantador de perros, jajajaja y dije, cómo chingados no!! me las llevé a hacer ejercicio, regresamos bien cansadas y pensé que era buen momento para conocerse, empecé por la mas grande que según yo es mas obediente y tranquila, al principio no quería, pero después comenzó a tolerar al gato (o eso creí). No vi mucho avance pero no estaban tan mal las cosas.


El pequeño se dejó bañar y era super cariñoso, comía leche y crocketas de perritas, era juguetón y cuando lo llamaba iba conmigo inmediatamente, era hermoso!!! me enamoré!! no sólo era cariñoso sino que era independiente, lo dejé en la azotea, hay un cuadrito con techo y 2 paredes, le puse otra pared, le acomodé cartones, trapos y sus platos y ahí vivía, rápido entendió eso, entendió que a mi cajón donde cultivo no podía entrar y que tampoco podía entrar a la casa, era bien listo, paseaba por los árboles, la barda, las casas de los vecinos contiguos y la azotea; cuando subía a verlo y le llamaba siempre regresaba corriendo a verme!! cuando lo dejaba sólo lloraba como un minuto y rápido entendía que no iba a regresar y se quedaba él solito haciendo sus cosas. En las noches subía por él y lo metía al carro en el que lo encontré, sólo que lo metía a los asientos, ahí se dormía y no se quejaba, despertaba cuando salía de la casa, se empezaba a estirar y cuando me metía al carro con él me amasaba!! jajaja con sus patitas me hacía bien raro en mi panza, me escalaba para que nuestras cabecitas chocaran :') yo me dejaba porque sé que es su forma de saludarse. 

Era precioso!! lo aprisionaba en mis brazos y se dejaba un ratito y luego le hacía miauuu, como diciendo -ya déjame mamá-  

Pero cuál fue mi sorpresa, mi perrita, la mas grande (grande de tamaño pero pequeña de edad) empezó a vomitar, aveces así vomitan, entonces no le puse mucha atención, sólo le dí mas comida para que no tuviera su estómago limpio, pero toda la noche estuvo vomitando y como a las 5 am que me desperté, vomitó sangre!! a esa hora no había veterinarios, llamé a los teléfonos que dan de urgencia y nadie contestaba!! yo estaba bien triste pensando que me la habían envenenado, leyendo en internet decía que si el envenenamiento tenía poco que le diera una tortilla quemada para absorber el veneno (cosa que confirmó la veterinaria), no lo hice porque en internet aparecen un mil remedios y temí complicar mas la situación. Estaba muy triste, su cabecita se le caía y se le cerraban sus ojitos, después de tomar agua se mejoró mucho, pero seguía mal, por fin abrieron la única veterinaria a la que le tengo confianza y la revisó todo estaba bien, le puso antibiótico, inmunodepresivos y algo para que no vomitara y mejoró muchísimo pero no quería comer, la veterinaria llegó a la conclusión que fue una crisis nerviosa por mi gatito!!! :(

Le mandó medicina para 6 días y dijo que si todo iba bien, que ya estaba dada de alta, pero que si notaba cualquier cosa la llevara de nuevo, y que si el gatito no me lo quedaría, que mejor procurara que no tuvieran ningún contacto... :/ puesss ni hablar, ya lo había publicado en face y ya una chica me había preguntado, una hippie de la ENAH, me dijeron que era alguien muy responsable... pues la verdad no me da nada de confianza, le entregué mi gatito y bueno... era la peor, no sabía ni cómo agarrarlo, todo lo hacía con miedo... en facebook me hice su amiga para vigilar al pequeño y bueno!!! le puso matarreyes!! eso no es un nombre de gato!! después se creyó eso de que el gato la había escogido!! por eso me caen mal tantos y tantos hippies, era obvio que me eligió a mi y que yo, arbitraria y prepotentemente se lo dí a ella... pero no es capaz de ver esas cosas.... y para finalizar!!!! lo perdió!!!! ayer leí que lo había perdido, no sé cuánto tiempo pero según ya lo encontró!! no inventes, conmigo nunca se fue y estaba totalmente libre!! qué diablos le hará para que se vaya!! extraño tanto a mi gatito!! el día que lo iba a entregar, lo bauticé como Bola de Nieves 2


Quisiera tener un gatito, sólo uno, pero igual a Bola de Nieves 2... Me pareció un espíritu libre, creo que por eso la gente en general prefiere a los perros, porque son dóciles, porque soportan y hacen lo que la gente prepotente les exige que hagan... en cambio, un gato no soporta eso, por eso me encariñé... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario