lunes, 22 de abril de 2013

Ahora mi desahogue contra estas últimas semanas

Antes que nada, hay algunas ocasiones en las que uno escucha las quejas de un amigo por eso, porque son amigos y porque le interesa cómo esté la otra persona, pero hay gente que de todo hace un drama... y eso lo odio!! es por ello que quiero librarlos de ese mal, pueden parar de leer ahora y no enterarse de mis quejas y lloriqueos y que esta entrada sólo sirva para despabilarme y sacar lo que traigo dentro, así que, continúen bajo su propio riesgo.
P.D. Para entender mejor de qué hablo, lean la entrada anterior, "Del calvario que representa la atención médica en México" 
 

Antes de saber lo de mi mamá (que se le había bajado el azúcar  deshidratación y no sé que tanto y que la tuvieron que internar), me la pasaba llorando, literalmente, me sentía super triste y sin fuerzas, y molesta por el trato que le dan a uno en los hospitales del Seguro Social, todo me hacía llorar, pero en cuanto supe que mi mamá estaba internada, algo pasó dentro de mi, se me quitaron las ganas de llorar e inmediatamente me fui al hospital, me sentí como una persona nueva, cada que le contaba a alguien lo que había pasado, me soltaba llorando, y después no, super raro, me sentí mucho mas fuerte, creo que no tenía de otra. 

Entonces me tocó hacerme cargo de mi hermano, yo firmaba lo que se tenía que firmar, a mi me reprochaban lxs enfermerxs y lxs doctorxs si mi hermano pasaba mucho tiempo solo! estaba ahí 12 hrs al día... no podía estar mas, simplemente no podía y no quería..., si algo se tenía que comprar pues yo me hacía cargo, si mi hermano tenía que bañarse o ir al baño, yo tenía que acompañarlo... Total que al principio quise ser muy consentidora, pero después de dos días, me di cuenta que era  imposible y lo mandé al diablo, creo que es una gran lección, no empezar algo que después no puedas controlar... 


Estaba super chiqueado, que se aburría, que le dolía esto, que no, que era aquello, que la comida, que su diente, que todo!!!! osea, no quiero que se me mal entienda, sé que él no estaba en la mejor situación del mundo, pero una vez me hizo decirle a la enfermera que si por favor le vendaban el ojo!!! ¬¬, de cualquier forma, creo que ya estaba mucho mejor, a comparación de los dos primeros hospitales por los que pasó, este último tenía una atención digna y de calidad (era el "Siglo XXI" del IMSS); y él, acaso fue siquiera para hacerle una llamada a mi mamá? él no sabía que la hospitalizaron, pero sí sabía que se sentía mal... o alguna vez a me dijo ya vete a comer, o cómo has dormido, o vete mas temprano para que descanses?? nunca tuvo un mínimo gesto de empatía, pues claro que terminé molesta; no taaaanto porque al final no hice nada imposible, hice lo que me nacía y hasta ahí, por mas que lloriqueara, creo que no he dicho su edad, tiene 31 años, y me mandaba mensajes lastimeros diciendo que no debía estar solo, que siempre debía haber alguien con él... si bueno, porque él no estaba de lo mas incómodo, y podía bañarse, y le daban de comer y no estaba gastando un dineral en comida (no era tanto, pero siempre es mas económico comer en casa)... Ahh, pero eso sí, si se trataba de ir al baño, según lo que decían, yo debía arrastrar la cosa esa de la que colgaban sus medicinas, y él iba queriéndolo cargar y haciendo esfuerzo con su mano que tenía conectada a las medicinas pues le salía sangre y era super grosero, y atrabancado y bueno... super difíci, todo el tiempo quería hablar y yo super harta porque quería hablar de lo mismo y aparte tenía que chutarme que a la enfermera "X" le dijera el mismo choro, y a la enfermera "Y" y a la "Z" y al doctor "A" y al "B" y al "C"... y no sé... sentí que estaba teniendo una conducta super infantil, sé que había ocasiones en las que estuvo preocupado, y asustado, pero quería llamar la atención a todas horas, yo le hablé a muchos de la familia para pedirles que le mandaran un mensajito, una llamadita, algo que le hiciera saberse acompañado, intenté poner de mi parte. Supuestamente sí se podían llevar aparatos electrónicos, pero si se perdían, ellos no se hacían responsables, entonces decidí llevar mi lap y me había platicado que quería ver una peli, pues se la llevé y cuando le enseñé varias pelis para que escogiera, no me dijo el muy infeliz "osea, imaginate que tienes un libro y que lo lees en el metro, apoco lo vas a disfrutar igual que si estás en tu cama?? pues aquí no voy a disfrutar una película"... yo sentí que me moría de coraje, dije este desgraciado qué se cree, quiero hacer mas llevadero esto a él y a mi, yo también iba a ver la peli... y bueno, pues no le hice caso, le platiqué a mi novio y me dijo que que tonta, que las hubiera visto yo y si él quería pues que se apuntara... no sé ni por qué no se me ocurrió a mi, al día siguiente no llevé la lap, que es un poco viejita y pesada como ella sola, pero ya tenía internet en mi celular, así que puse algún capitulo de los simpsons que hay en youtube, él también se puso a verlos y ya, así lo mantenía tranquilo un rato, viendo lo que yo quería ver.

Después juro que me parecía super simpático el asunto, hablaba hasta por los codos, las rodillas, las orejas, y cada vello del cuerpo... había doctores que mejor lo dejaban con las palabras en la boca, le decían que bueno, ahorita te veo! y luego cuando pusieron a otro paciente a lado de mi hermano, pues iban muchas veces al día también a revisarlo a él, y a mi hermano se le iban los ojos esperando que se detuvieran a platicar con él... jejeje de verdad era cómico. Sé que debía estar aburrido, pero cuando yo estaba mas consentidora y le preguntaba que quería... era super chiqueado y nada le parecía, pues entonces que se aguantara. Sé que no está bien quemar a la gente... pero sólo para que vean  lo que tenía que aguantar!!! estos días han sido de mucho calor, y en la calle se complica estar tomando agua y consiguiendo y bueno, a él le daban el agua que quisiera, le ponían una jarra de dos litros y si se vaciaba la llenaban, pues una vez, estaba llenando una botella con esa agua, y no fue el muy maldito capaz de decirme que las visitas no debían agarrar lo que estuviera destinado al paciente, el muy infeliz me negó el agua, me dio tanto coraje que sólo le dije que se la metiera por el culo... Alguien me podrá decir que eso es para ver qué tanto se está hidratando, pues no, porque tenía la jarra y su vaso, y le preguntaban cuántos vasos se había tomado, nunca ponían atención en la jarra.

En fin, lo dieron de alta y yo aunque el último día me sentía fatal de la garganta, hasta se me quitó el dolor de la emoción!! apresuraba a todo el mundo para que ya nos fuéramos, a mi hermano hospitalizado para que se pusiera listo, a mi otro hermano para que llegara con el carro... a la encargada de piso para que me diera lo que tenía que firmar... me sentía como soñando porque yo no esperaba que lo dieran de alta hasta unos dos días después. 

Como sea, ahora ya sólo queda que se recupere de la cirugía, de los golpes y que se tome su pastilla y que sus oídos sanen :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario